miércoles, 25 de marzo de 2020

CURSO: 2DO SECUNDARIA. SECCIÓN A 

Departamento de Pastoral
Asignatura: Formación Integral Humana y Religiosa
Prof: Marco Marte 


TEMA: UNA HISTORIA DE SALVACIÓN.
LA PRESENCIA DEL MAL EN EL MUNDO. PAGS. 54-55

Realizar las siguientes actividades en sus cuadernos
Fecha de entrega: 31 de marzo.

Realizada las tareas favor tirar fotos con su nombre, luego enviar al siguiente correo: fray.marco@yahoo.es


1.- ¿Quién fue Elie Wiesel?

 Analizar el texto ¿DÓNDE ESTÁ DIOS? y responda a las siguientes preguntas… (según tu opinión).
 a) ¿Dónde está Dios cuando ocurre un terremoto, un huracán o en este tiempo que        estamos viviendo con este virus mortal?
b) ¿Por qué existe el mal en el mundo si Dios quiere que la felicidad para todos?
c) ¿Por qué Dios permite tanta pobreza y maldad en el mundo si Dios es un Dios de amor?

II.- EN LA COLUMNA DE LA IZQUIERDA TIENES ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LO QUE DIOS QUIERE PARA LAS PERSONAS. ESCRIBA EN LA COLUMNA DE LA DERECHA SITUACIONES DEL MUNDO ACTUAL QUE SE OPONGAN A ESE PROYECTO DE DIOS. 


PÁGINA 54
EL PROYECTO DE DIOS

EL MAL EN EL MUNDO
UNIÓN CON DIOS


ARMONÍA INTERIOR CONSIGO MISMO


CONVIVENCA EN PAZ Y JUSTICIA


RESPETO POR LA VIDA DE LOS OTROS


RESPETAR LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS


ARMONÍA CON LA NATURALEZA



  
III.- REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE APLICACIÓN QUE APARECEN EN LA PAGINA 57 DEL LIBRO. LOS NÚMEROS 2,3 Y 4.

IV- TEMA: JESÚS, EL SALVADOR. PÁGINAS 58-59
LEER Y ANALIZAR LOS TEXTOS O POEMAS “JESÚS AMIGO” Y “PARA MI, JESÚS ES” Y RESPONDA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
1.     Para ti ¿qué es salvar? ¿de qué crees que deben ser salvadas las personas de nuestro mundo?
2.     Los dos textos de esta página sobre Miguel, español, y la Madre Teresa De Calcuta, religiosa, ya fallecida. Ellos expresan con palabras sentidas quién es Jesús para ellos, y para ti ¿quién es Jesús? ¿qué rasgos resaltarías de su persona?
3.     Observa la imagen de la izquierda que aparece en el libro pag. 58 y escribe ¿qué sentimientos te transmite?



1 comentario: