viernes, 3 de abril de 2020

CURSO: 4TO SECUNDARIA. SECCIÓN A y B

ATENCIÓN: LAS PUBLICACIONES DE HOY SERÁN SÓLO DE CIENCIAS SOCIALES Y FRANCÉS. 
Departamento de Ciencias Sociales
Asignatura: Ciencias Sociales
Prof. Suci Matos / Islanyeris Reynoso

LA CIVILIZACIÓN EGIPCIA
PÁGINAS  186 y 187

Tema I: Contesta.
¿Dónde se estableció el antiguo Egipto?
¿Cómo eran las zonas en la que se encontraban divididas la población egipcia?
¿Cuál era su principal actividad económica?
¿Cuál era su sistema de escritura?
¿Cuáles eran sus principales características?

Tema II: Elabora. 
Realiza una línea del tiempo sobre las etapas de la historia egipcia.
Explica y representa en una pirámide la organización social de los egipcios.

Tema III: Investiga
¿Aportes culturales de los egipcios?
¿Principales faraones egipcios?

Aporte al tema
El rio Nilo fue decisivo para los egipcios, motivo al desarrollo de la ingeniería hidráulica. También impulso el estudio de la astronomía (para reconocer la época de la crecida del rio través del estudio de la estrella Sirio). Además del estudio de la geometría de superficies planas (para medir la tierra y así evitar problemas sobre propiedades), les abrió las principales rutas comerciales y les sirvió de vía para transportar los bloques de piedra que utilizaban en las pirámides.
En Egipto aunque las mujeres eran consideradas inferiores al hombre disfrutaban de algunos derechos y libertades como heredar, tener propiedades, vender y comprar bienes y hasta divorciarse.
                                                             
    Nota: las fotos de las actividades tienen que ser legibles y claras.  
 Fecha límite de entrega: miércoles 15/4/20
Colocar nombre completo, número y curso al inicio y final de las actividades.
Colocar el nombre, número y curso en asunto al enviar el correo.
 Por favor enviarlas al correo: Islanyerisreynoso@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario